top of page

BLOG Antonio Preciado

Booktrailer de Ebrias Decisiones

Antonio Preciado - Agosto 01, 2020


¡Luces, cámara y acción! Así fue como iniciaron las grabaciones de lo que ahora es el booktrailer de mi novela: Ebrias decisiones. Lo pueden ver aquí: Booktrailer


¿Por dónde comenzar? ¡Pues por el principio! Cuando escribía ebrias decisiones, no tenía muy claro hacia dónde se dirigía la historia. Había asistido a talleres literarios para aprender técnicas de escritura y había leído cuentos y novelas que creí me inspirarían a seguir con la novela. Pero me sentí en un vacío del cual me era imposible salir. Lo mejor que se me ocurrió hacer fue: cerrar mi laptop y tirarme en la cama a ver películas en Netflix. Recuerdo que la recomendación que me apareció en pantalla fue la nueva serie juvenil: Élite. Había visto el trailer en redes sociales (sigo todas las cuentas de la plataforma), me pareció interesante la trama: jóvenes de un colegio élite en España envueltos en un asesinato. Después de ver el primer capítulo, ¡no pude parar! Al terminar de ver la primera temporada sentí un choque de inspiración, me senté frente a mi computadora y seguí escribiendo.


Tenía las imágenes de la serie y el trailer en mi cabeza. Imaginaba a mis personajes relacionándose entre ellos rodeados de glamour, bebidas y fiestas. Esa visión me ayudó a crear espacios, atmósfera y profundidad para cada uno de los personajes. Recuerdo que me dije a mí mismo: “Cuando termine mi novela prepararé un booktrailer inspirado en Élite”. Yyyy… ¡aquí está!


Los responsables de filmar y editar fueron mis amigos Betty y Antonio de Punto y Toma. Grabamos en mi casa de Guadalupe, Nuevo León. Días antes, conseguí lo necesario para montar la escenografía. ¿Los actores? ¡No son actores! Tomé el teléfono y le hable a todos mis amigos y familiares para que salieran en el video. Nadie representó un personaje en específico, solo mi hermano Carlos era el personaje principal: Alonso.


Tardamos alrededor de tres horas en grabar. Al día siguiente, Betty me mandó la versión final del video. ¡Me encantó desde la primera vez que lo vi!


Les comparto algunas fotografías de la grabación:




¡Feliz día!

bottom of page