top of page

BLOG Antonio Preciado

¡Mi primera presentación en México!

Antonio Preciado - Agosto 8, 2022


Tres libros después, ¡llega la presentación en México! Y es que algo que nos dejó muy en claro los años 2020 y 2021 es que no tenemos el control del futuro, solo del hoy. Cuando terminé de escribir mi primera novela (Ebrias decisiones) soñé con tenerla en mis manos y mostrarla a mi circulo de amistades y familiares, pero el encierro nos obligó a permanecer en nuestras casas. Eso me empujó a tener mi primera presentación de manera virtual. No me quejo, ¡la disfruté demasiado! Pero ese evento soñado no se pudo concretar y la espina de querer hacerlo se quedó clavada por dos años más. Durante mi cambio de residencia de México a España nació “Reinas Regias”, la cual sí presenté en Librería Antinous en Barcelona, y después continué con mi tercera novela “La última en caer”, que lleva poco más de un mes de haberse publicado.


Dos años, tres libros y todavía ninguna presentación en mi natal México. Ahora que regresé a visitar a mis familiares y amigos decreté que eso iba a cambiar, y los haría parte de mi pasión y amor por los libros y la escritura. ¡Y sí! El pasado 6 de agosto de 2022 tuve mi triple presentación. El evento se llevo a cabo en un recinto en el hermoso municipio de Santiago, Nuevo León. Los invitados llegaron a una elegante atmósfera en donde se colocó una mesa imperial donde disfrutaron de bebidas y aperitivos de cortesía. Al fondo se levantó un pequeño escenario que se convirtió en mi esquina siempre soñada: la firma de libros. Un detalle curioso, el escritorio que estaba sobre el escenario es el mismo que yo utilizó para escribir en casa. Las poco más de 50 personas que asistieron pudieron elegir qué novela les gustaría empezar o cuál les faltaba para completar su colección.

Durante le presentación hablé sobre mis inicios en la escritura, mis aprendizajes, errores y aciertos en el camino hacia la publicación. Durante treinta minutos compartí un poco de lo que significaba para mí cada una de mis novelas, y cómo las historias por sí mismas cuentan experiencias propias y cosas que he vivido a lo largo de mis 30 años, sin dejar de ser novelas de ficción pura.


Sin lugar a dudas esta ha sido la presentación que siempre había soñado. Eso no quiere decir que las anteriores y las que están por venir sean menos memorables o insignificantes, pero en esta pude reunir a mis familiares y amigos en un mismo lugar para compartirles mi pasión por la escritura, sin que la distancia nos separará por vivir lejos o por estar del otro lado de una pantalla.



Mis tres novelas se encuentras disponibles en Amazon, Amazon Kindle y en algunas librerías independientes en México y España.


Muchas gracias a todos y todas por acompañarme. ¡Los quiero, Familia Lectora!


bottom of page